Fazil lanza la tarjeta-monedero para el móvil

Noticia recuperada de Expansión.

El equipo promotor de Fazil. De izquierda a derecha: Javier Esteban, Elbio Nielsen, Ignacio Santos y Xabier Marañón

La plataforma Crowdfuning Bizkaia ha cubierto con creces la ronda de financiación de la nueva start up,

En plena pandemia, los jóvenes Javier Esteban, Elbio Nielsen, Ignacio Santos y Xabier Marañón convirtieron en realidad su idea de lanzar una tarjeta virtual que, a la vez, opera como cuenta monedero en el móvil. Este producto no tiene comisiones ni condiciones, y está destinado a la generación posmilenial, 'conectada' a las nuevas tecnología desde la infancia.

Los 4 promotores definen Fazil como un neobanco: "Tu monedero es cien por cien digital y está en tu móvil", explica la startup. Desde cualquier banco el usuario puede pasar dinero a la cuenta Fazil y pagar los gastos del día a día con Apple Pay o Google Pay.

Para lanzar su proyecto, Fazil ha contado con el apoyo de Crowdfunding Bizkaia, la plataforma de financiación de la sociedad foral Seed Capital, que lanzó una ronda de financiación que en sólo una hora cubrió el objetivo de 160.000 euros.

Finalmente, la ronda se cerró 24 horas después de su apertura con una recaudación de 185.824 euros, el 117% del montante buscado.

Con estas aportaciones, Fazil reforzará su equipo humano para crecer y ganar usuarios.

Según sus responsables, este monedero digital cuenta con los mayores estándares de seguridad para realizar las transacciones.

Plataforma de crowdfunding

El grupo foral vizcaíno Seed Capital lanzó hace 3 años Crowdfunding Bizkaia, la primera plataforma de crowdfunding de una administración pública, que busca convertirse en una alternativa de financiación para proyectos innovadores locales.

En este tiempo, ha promovido 7 proyectos, a los que ha aportado 559.390 euros y en los que ha implicado a 173 inversores.

Las nuevas iniciativas empresariales apoyadas por la plataforma de financiación vizcaína son, además de Fazil: Wats, Osteophoenix, NahiArte By FormArte, Elur, Ekohunters y Axalko. Salvo en los dos últimos, Crowdfunding cumplió con creces el objetivo de financiación fijado en la ronda.

Noticia original

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rentabilidad demostrada,
atención personalizada. Somos expertos en planificación financiera.
Licencias y certificaciones
Recibe las últimas noticias
Subscription Form
Cada mes recibirás un informe en tu correo.
crossmenu